Historia 13

Continuará…

Este ha sido y es el camino que hemos recorrido como Taller de Acción Cultural. Nacimos por la fuerza de la acción liberadora de un sector social que lentamente se fue imponiendo a pesar de los golpes recibidos.
Nuestra acción responde al compromiso contraído con los sectores populares que se han propuesto construir una sociedad más justa a través de la implementación de un proyecto propio. Las actividades realizadas son parte de un proceso dialéctico impulsado por los distintos actores sociales que han participado en él.

Los resultados de esta acción compartida, nos han llevado a construir un método en que interactúan: la historia y el hacer historia, la práctica y su posterior reflexión, el diagnóstico y la investigación, la generación de conocimientos y la elaboración de propuestas, la organización de encuentros y el desarrollo de debates, la creación y el interés constante por aprender.

El camino iniciado sigue adelante pues los problemas fundamentales no han cambiado. Sólo el “rayado de cancha” es diferente al que nos trazó la dictadura y por eso actualmente readecuamos la forma de hacer nuestro trabajo, incorporando todo aquello que lo haga más eficiente y operativo.

Un ultimo desafio que emprendemos es esta Página Web, www.accioncultural.cl , que apunta en la misma dirección de nuestra. historia de busquedas. El potenciar la comunicación popular incorporando nuevas formas, el establecer nuevas relaciones todo esto nos trae nuevos desafíos que estamos abiertos a enfrentar. Esta pagina ha sido posible gracias al trabajo voluntario de Valentina Montero quien ha diseñado esta pagina y de Claudia Santibañez quien coordina esta actividad a quienes consideramos parte de nuestro equipo, de nuestros sueños y esperanzas.

 anterior